Enero 09, 2025 -H-

Revilla dice que firmó y envió más de 4 mil cartas al sector gremial que se opone a la carnetización

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que el fin de semana firmó "con su puño y letra" 4 mil cartas que fueron enviadas a los comerciantes minoristas para explicar los beneficios que el proceso de carnetización tiene para su sector.


Martes 12 de Septiembre de 2017, 12:45pm






-

revilla.jpg

Alcalde de La Paz Luis Revilla

La Paz, 12  de septiembre (Urgentebo).-El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que el fin de semana firmó "con su puño y letra" 4 mil cartas que fueron enviadas a los comerciantes minoristas para explicar los beneficios que el proceso de carnetización tiene para su sector. Sin embargo, lamentó que algunos gremiales optaron por quemarlas.

“Hemos enviado las notas firmadas a más de 4 mil comerciantes minoristas, debo decir suscritas todas por mi puño y letra. He firmado más de 4 mil cartas personalmente para entregárselas a los comerciantes que están con esta preocupación de la carnetizacion”, señaló la autoridad edil.

Señaló que esta acción fue una manera de llegar directamente con los comerciantes y reiteró que el proceso de carnetizacion no tiene como objetivo retirar puestos de venta y tampoco implica reubicaciones de puestos porque con el carnet se pueden hacer los mismos trámites que con la patente.

“El control electrónico que estamos estableciendo con la carnetizacion nos va a permitir  un control mucho más riguroso contra los ilegales”, aseveró.

Por otra parte, Revilla manifestó que un gran grupo de comerciantes optaron por guardar las notas firmadas por el Alcalde para la certificación de sus puestos. Empero, lamentó que un grupo minoritario tomo la decisión de quemar las misivas.

“Ayer un pequeño grupo de comerciantes han quemado estas notas y yo digo que pena  porque traían la firma original del Alcalde y esas notas pueden servir incluso como una certificación de su propio puesto de los comerciantes, porque una gran mayoría han recibido de buena manera y las han guardado”, sostuvo.

Pese a todo, aseveró que la Alcaldía mantendrá la voluntad de establecer el diálogo con el sector gremial que se opone a la carnetización y agregó que "es un camino largo que se prevé que durará hasta el próximo año".

 

 

 

.