La Paz, 18 de septiembre (Urgentebo) .- El monseñor Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, manifestó que durante el encuentro que sostuvo con los obispos de Bolivia, el Papa ratificó su opinión de que el conflicto marítimo entre nuestro país y Chile debe resolverse por la vía diplomática y del diálogo.
“El Papa se mantiene en la línea, para la diplomacia y los países que están involucradas en este tema, volvió a repetir algo que nosotros ya conocemos y lo dijo en la Catedral de La Paz. El volvió a insistir que debe haber diálogo, fue una de la recomendaciones del Santo Padre, pues manifestó ahí que se mantiene en esa postura respecto al tema marítimo”, aseguró Pesoa.
El Papa Francisco llegó a Bolivia en julio de 2015. En su visita, cuando llegó a la Sede de Gobierno, el Santo Padre emplazó a usar un diálogo "franco y abierto" para "evitar conflictos con los países hermanos".
El pontífice permaneció entonces en silencio unos instantes para después afirmar: "Estoy pensando en el mar. Diálogo, diálogo, es indispensable".
///