La Paz, 6 de diciembre (Urgentebo) .- El Presidente Evo Morales, garantizó construir una vivienda para la madre de los dos menores que perdieron la vida por la caída de un muro en el barrio Villa 1 de Mayo de Cochabamba. Aclaró que esta infraestructura estará lista en dos meses.
“Queremos decirles después de escucharlos, su padre a su madre, que están presentes acá, a su familia vamos a completar de pagar el lote… vamos a construir una vivienda con tres dormitorios, cocina, baños correspondientes. Quiero decir que es una obligación del Gobierno asistir”, manifestó el Mandatario.
Los menores eran oriundos del departamento de Oruro y llegaron a Cochabamba con sus padres el lunes pasado cerca de las 23:00, para visitar a unos familiares.
El hecho se registró cerca de las 3:30 en la habitación de un inmueble precario, ubicado en la zona Villa Primero de Mayo de Cochabamba.
“Me duele mucho que se presente este problema”, declaró.
Los cuerpos de los menores fueron rescatados por un grupo de vecinos a poco tiempo del suceso y llevados a un hospital cercano al lugar del incidente.
"Ayer me informe desde Brasilia, para ver que podemos hacer por la familia, con una vivienda no vamos a compensar la vida de los niños, dificil, pero algo siempre es de solidaridad y quisieramos pedirles, hay que mejorar viviendas. Algunas nuevas construcciones que hicimos, vimos que estan alquilando, karaoke".
///