La Paz, 13 de diciembre (Urgentebo) .- El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, dijo el miércoles que el paro médico indefinido es ilegal y que los descuentos por los días no trabajados dependen del Ministerio de Salud y los servicios departamentales.
Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y a un artículo del proyecto del nuevo Código Penal referido a la mala praxis, que supuestamente criminaliza a los galenos.
"Lo que nosotros hemos podido verificar es que esta huelga no ha tenido ningún tratamiento legal y lo que le ha correspondido al Ministerio de Trabajo es declarar ilegal la huelga", dijo.
En la víspera, el Gobierno y dirigentes del Colegio Médico de Bolivia rubricaron un acta de entendimiento para establecer mesas técnicas de trabajo por tiempo y materia, aunque la suspensión del paro indefinido depende de la aprobación de las bases y sindicatos médicos.
///