La Paz, 13 de diciembre (Urgentebo) .- Diferentes autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron el miércoles que los funcionarios del órgano central asistirán a la celebración del Día de la Revolución Democrática y Cultural el 16 de diciembre en la ciudad de Cochabamba por convicción y no por obligación para, junto a las organizaciones sociales del país, expresar su respaldo a la repostulación del presidente Evo en las elecciones del 2019.
El Día de la Revolución Democrática y Cultural rinde homenaje a los resultados electorales de 2005, cuando Morales fue elegido como el primer presidente indígena de Bolivia con más del 54% de los votos.
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, afirmó que la militancia es un acto de conciencia, una identificación de carácter ideológico y de conciencia con el proceso de cambio.
"Este acto del sábado es totalmente voluntario, nadie está obligado a militar en un partido político de manera coercitiva, sino, se lo hace de manera voluntaria y por convicción", dijo.
La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que aglutina a las principales fuerzas sociales del país, busca reunir al menos medio millón de personas en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba.
Por su parte, el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, consideró que las "especulaciones" acerca de la movilización forzada de funcionarios tiene la intención de desacreditar al Gobierno.
"El Día de la Revolución es un día de celebración, de festejo de este proceso de cambio y cada uno es consciente, sabe que su participación es por convicción, un apego, una adhesión al proceso de cambio", sustentó.
///