La Paz, 18 de diciembre (Urgentebo) .- El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este lunes, en conferencia de prensa realizada en palacio de Gobierno, que no habrá diálogo con los médicos mientras se mantenga la huelga indefinida que afecta ya casi por cuatro semanas a los pacientes.
“Levanten su huelga, trabajen, una vez levantado el paro, la huelga, el dialogo siempre estará abierto. Ustedes saben casi cada día estamos en reunión con diferentes sectores sociales, no hay diálogo bajo chantajes, bajo amenazas, o bajo condicionamientos, nada menos castigando a los enfermos”, manifestó el Mandatario.
Además dijo: “con mucho respeto a los médicos, los médicos que están forzando a parar, a renunciar, no se puede entender, pero pido que vayan atender a los enfermos, que no confundan la medicina con la mercancía. Que yo sepa para graduarse como médicos juran defender la vida”.
El conflicto de los médicos es porque éstos se oponen al artículo 205 de la norma y a la creación de una Autoridad de Fiscalización.
///