La Paz, 1 de febrero ( Urgentebo).- El diputado de Unidad Demócrata (UD) por Potosí, Gonzalo Barrientos, aseguró este jueves que obtuvo 40 votos frente a 17, que apoyaron su candidatura como jefe de bancada en la Cámara de Diputados, por lo que considera que lo único que debe hacer la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, es solo ratificar la posición de su partido.
Barrientos aseguró que su elección fue democrática; dijo que fueron más de dos tercios de los parlamentarios de su partido quienes lo apoyaron.
“Yo he sido elegido como jefe de bancada en la Cámara de Diputados con 40 votos de UD y como alterna es la diputada Shirley Franco. Se puso en consideración de la Presidente (Gabriela Montaño) y por lo tanto estamos ya ejerciendo la jefatura de bancada, en el marco de la alternancia y esa es la decisión que se tomó y no esta en tela de discusión”, declaró Barrientos al portal digital Urgentebo.com.
Barrientos fue apoyado por los diputados: Tomas Monatesrios, Rodrigo Guzmán, Lourdes Millares, Luis Alberto Vaca , Eliana Capobianco, Cinthia Sequeiros, Kary Mariscal, Rosemary Sandoval, Irma Ledezma, Grover Huanca, Wilson Santamaria, María Calcina, Miguel Ángel Feeney, Oscar Urquizú, Bernard Gutiérrez, Claudia Mallon, entre otros.
///