La Paz, 8 de enero ( Urgentebo).- El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó este jueves que 20 municipios en Bolivia están en emergencia y 14 fueron declarados en zonas de desastre debido a las lluvias y riadas. Aclaró que a nivel nacional hay 8.224 familias damnificadas.
El 7 de febrero, el presidente del Estado, Evo Morales, emitió una declaratoria de emergencia para disponer todos los recursos necesarios para atender a las familias afectadas.
“De acuerdo al reporte, hay 20 municipios declarados en emergencias y 14 municipios declarados en desastre “, sostuvo Zabaleta, en conferencia de prensa.
Explicó que de los 14, un municipio afectado está en La Paz, cuatro en santa Cruz, dos en Tarija, dos en Potosí, uno en Beni, tres en Chuquisaca y uno en Cochabamba. “Estos municipios están coordinando con Defensa Civil para recibir la ayuda”, precisó el Ministro de Defensa.
Detalló que las regiones más afectadas por las riadas y lluvias son: Yacuiba, Tupiza, Vinto y Tiquipaya. En esta última región una masa de mazamorra sepultó viviendas.
Potosí, Beni, Chuquisaca y Cochabamba, son los departamentos declarados en emergencia.
///