La Paz, 20 de febrero (Urgentebo) .- Ante la denuncia de Juan Pari, contra el fiscal Erlán Almanza, a quien le acusa de haberle pagado 25 mil dólares y otra adicional de 15 mil dólares, para la desaparición de ocho celulares que, aparentemente, contendrían información sobre el desfalco millonario del Banco Unión, el fiscal Almanza desmintió ello y aseguró que las acusaciones son falsas.
“(Son) falsas y temerarias (las acusaciones)…estoy tranquilo, consciente y voy a desmentir todas esas falsedades”, declaró el fiscal, quien además es miembro de la Comisión de fiscales que investiga el desfalco millonario a la entidad financiera estatal.
Pari habría presentado el 16 de enero de 2018 una denuncia contra Almanza. En la fase preliminar de la investigación del desfalco al Banco Unión, se perdieron ocho celulares, esta pérdida fue atribuida a la policía por parte del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.
Pari dijo que al momento de su aprehensión en septiembre de la gestión pasada, los hermanos Juan Carlos y William Gott le aseguraron que podrían resolver su problema, pagando al fiscal Almanza.
///