La Paz, 20 de febrero (Urgentebo) .- La Asamblea de la Paceñidad determinó la noche de este lunes que el paro movilizado de este miércoles 21 de febrero se iniciará a las 6.00 y se extenderá hasta las 14.00, para posteriormente marchar hacia la plaza San Francisco desde diferentes puntos de la ciudad y protagonizar una masiva concentración.
Al término de la reunión, el representante del Control Social del distrito 18 Wálter Sempértegui informó que tras diferentes intervenciones de los vecinos se determinó el horario de bloqueo y que cada uno de estos puntos se convertirá en lugares de recolección de vituallas y otras donaciones para las familias afectadas por las emergencias que provocaron las lluvias.
“Están organizándose los vecinos para bloquear desde las seis de la mañana sus barrios, sus calles, para también ser solidarios con nuestros hermanos paceños que están sufriendo por los desastres. Los lugares de bloqueo van a ser puntos de acopio, de solidaridad, de (recolección) de vituallas, de todos los aportes que sean posibles (recoger) en solidaridad con nuestros hermanos damnificados”, manifestó.
El paro movilizado fue definido por la Asamblea de la Paceñidad en la reunión del 6 de febrero. Con esta medida se pide el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando el 51,3% dijo No a la modificación de la Constitución Política del Estado para permitir una nueva reelección de los actuales mandatarios del Estado.
Tras el bloqueo, los vecinos marcharán hacia el atrio de la Iglesia de San Francisco, donde protagonizarán una concentración para reivindicar los resultados del 21 de febrero.
Revilla espera que este miércoles sea una jornada pacífica.
“Y esperamos que esa sea una jornada pacífica que no haya ningún tipo de enfrentamiento, ni de provocación. Esta es una demostración ciudadana legítima democrática y pacífica”, enfatizó.
Consideró que la Policía no debe intervenir la protesta cívica.
En la reunión de la Asamblea de la Paceñidad de la noche del lunez participaron alrededor de 300 representantes de organizaciones, instituciones y juntas vecinales. Se efectuó en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.
“Ellos (los del Gobierno) están dispuestos a defender hasta con las armas sus intereses, su estadía en el poder, su impunidad sobre la cantidad de robos en que han incurrido. Ellos están defendiendo lo suyo, nosotros estamos defendiendo la Patria, la democracia, el futuro de nuestras generaciones”, resaltó el rector de la Universidad Mayor de San Andrés e integrante del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Waldo Albarracín.
El exdefensor del Pueblo y también integrante de CONADE, Rolando Villena destacó la capacidad de organización de los vecinos en cada zonas y distrito de la ciudad de La Paz.
“Creo yo que vamos a lograr la ansiada unidad que necesitamos tener en Bolivia, para lograr y hacer que la democracia no solamente nos la den de acuerdo a los acomodos políticos, sino hasta lograr la democracia plena”, acotó durante su intervención.
///