La Paz, 21 de febrero (Urgentebo) .- Las lluvias e inundaciones que se registraron en el país afectaron a la fecha a 55 unidades educativas en los departamentos de Beni, Cochabamba y La Paz, informó el miércoles el viceministro de Educación, Valentín Roca.
"Entre afectadas y damnificadas son 55 unidades educativas, 27 en Beni, 2 en Cochabamba y 17 en La Paz", indicó en entrevista con Bolivia TV.
Roca explicó que se trata de establecimientos que están ubicados en las riveras de los ríos, en los que se suspendieron las labores escolares debido al impacto de las lluvias, que en muchos casos causaron destrozos de consideración.
Indicó que hasta el viernes se conocerán los datos exactos de los daños que sufrieron las infraestructuras educativas, para realizar la reposición o buscar alternativas de funcionamiento.
La autoridad recordó que el Ministerio de Educación puso en marcha desde ayer una campaña de recolección de materiales escolares para los estudiantes cuyas familias lo perdieron todo.
Señaló que para la recolección se habilitaron las nueve direcciones departamentales de educación y 250 direcciones distritales hasta el 12 de abril, fecha en la que se entregará el material reunido.
///