La Paz, 27 de febrero (Urgentebo).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Choque, con respecto a su par acusado de violación, Eugenio Quispe, aseveró que para esos casos el oficialismo planteó la pena de muerte.
“Nosotros no estamos de acuerdo en compartir el curul con violadores; no estamos de acuerdo. Incluso nosotros habíamos planteado que para ellos debe haber pena de muerte, más cuando se trata de niños y niñas, que están en situación de indefensos”, detalló
Asimismo, agregó que el caso de Quispe ya fue remitido a la Comisión de Ética de la Cámara Baja. Para lo cual esta instancia preparará un informe y el incidente se pondrá en consideración del Plenario, donde se decidirá el alejamiento del parlamentario sin goce de haberes.
“Toda la bancada estamos plenamente de acuerdo con que a este tipo de personas no tenemos que tener ninguna consideración, pero, sin embargo, tenemos que actuar de acuerdo a la normativa. Primeramente debe ser remitido a la Comisión de Ética, ahí ellos van hacer su informe y los vamos a aprobar en Plenario”, explicó.
Agregó que esta documentación será elaborada esta semana y la siguiente el caso va ser abordado en Pleno de Diputados.
Ayer el legislador oficialista, Eugenio Quispe, fue denunciado ante la Fiscalía de Colcapirhua de haber vejado sexualmente a su sobrina de 14 años. El hecho ocurrió hace un mes, aproximadamente.
No obstante, el asambleísta, negó haber abusado de alguna adolescente y ser familar de la joven. Afirmó que el hecho se trata de una venganza, por parte de la madre de la supuesta víctima.
///