La Paz, 28 de febrero (Urgentebo) .- El sacerdote, Jaime Encinas, informó el miércoles que la campaña de solidaridad que inició esa institución se recaudaron más 130.000 bolivianos, en la cuenta bancaria, en un teletón y aportes institucionales para los afectados por las dos explosiones que se registraron a mediados de febrero en calles céntricas de la ciudad de Oruro.
"En montos generales podemos decir que en la campaña de la teletón fue 87.000 bolivianos, aparte 300 dólares y en la cuenta del Banco Unión se tenía unos 39.000, llegando casi a los 130.000", dijo a la ABI.
Encinas explicó que como parte de la ayuda a las familias afectadas de las explosiones, registradas el 10 y 13 de febrero, que dejaron 12 fallecidos y más de 50 heridos, se está llevando víveres a las víctimas de ambos estallidos.
Por su parte, el secretario general de la Gobernación de Oruro, Magín Herrera, entregó 1.500 bolivianos, que fue un aporte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y aclaró que esa campaña continuará en los siguientes días.
///