La Paz, 6 de marzo (Urgentebo) .- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, se refirió este martes a la determinación de Jaime Paz Zamora de no viajar a la Haya, por ello le dijo que es un político decrépito.
“Son las reflexiones decrépitas de un político decrepito, entonces es eso”, declaró García Linera.
El expresidente criticó al gobierno de Evo Morales por usar la Demanda Marítima ante La Haya para contraponerlo con los resultados del 21F. También criticó que el gobierno de Evo Morales haya decidido que la política internacional de Bolivia se incline por el respaldo a Nicolás Maduro.
“En todo caso podíamos decir que está dando la espalda a Bolivia y a esta muestra de unidad en torno al mar. Donde no hay diferencias políticas, no hay democracia, pero donde hay diferencias políticas, perfecto, pero en torno al mar es diferente”, manifestó el Presidente en ejercicio.
Además, la autoridad dijo que hubiese sido “lindo” que Paz Zamora acepte la invitación de viajar a la Haya, pero ahora sólo quedará rezagado ante la historia boliviana.
“Hubiera sido lindo que el señor Jaime Paz hubiera aceptado esta invitación para mostrar, pero si no lo hace es él quien se queda rezagado en la historia de todo y el resto del país mira hacia adelante con optimismo y gran esperanza”, añadió García Linera, quien ha expresado en diferentes oportunidades su optimismo por el el resultado de la Demanda Marítima que el gobierno de Evo Morales presentó en marzo de 2013.
///