La Paz, 7 de marzo (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que se analiza la posibilidad de habilitar una guardería en el penal de Palmasola para que los niños puedan habitar.
“Se está reuniendo el Comité del Consejo Penitenciario, en el caso de Santa Cruz, para evaluar la situaciones porque algunos dicen que no tiene quien se haga cargo de los menores, no tiene familiares que puedan hacerse cargo a la custodia. Entonces, estamos viendo las posibilidades también de habilitar en Palmasola una guardería, un albergue”, enfatizó.
El pasado lunes, varios internos de Palmasola se amotinaron debido a que Régimen Penitenciario dio un instructivo de prohibir el ingreso de infantes a esa cárcel, tras conocerse el caso de una niña que era vejada sexualmente al interior del penal.
Romero sostuvo que el tema de la residencia de niños en las prisiones es muy complejo debido a que instituciones internacionales, encargadas de derechos humanos, refieren que los infantes no deben ser separados de sus padres. Es por ello que se está considerando disponer de espacios para los hijos de reclusos.
Agregó que este mes el Ministerio de Gobierno realizara un proyecto integral para Palmasola, con la finalidad de mejorar las condiciones del recinto penitenciario; en cuanto a infraestructura, tecnología y personal.
///