Enero 19, 2025 -H-

El Jurado halló responsables a Goni y Sánchez Berzaín, pero resta una audiencia

La explicación ofrecida en EEUU es que el trabajo del jurado que halló responsables a Sanchez de Lozada y Sánchez Berzaín ha concluido. No se reunirá más. En otras palabras, el caso está en manos del juez Cohn.


Martes 3 de Abril de 2018, 4:30pm






-

Fort Lauderdale (Florida), 03 de abril (Urgentebo).- El Jurado del Juicio Civil contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín dio la tarde de este martes su veredicto definitivo. Ambas exautoridades bolivianos fueron halladas responsables en el veredicto unánime de los 10 integrantes del Jurado. Sin embargo, una apelación de la Defensa hizo que el caso no termine aún, pues el juez James Cohn definirá el próximo 4 de mayo si la apelación es argumentada o no.

La tarde de este martes, el jurado dio lectura a su veredicto, estableciendo responsabilidades para ambas exautoridades. En ambos casos, el resarcimiento civil a las nueve familias que presentaron la demanda contra Goni y Sánchez Berzaín debe llegar a los 10 millones de dólares. No es una una sola cifra, son diferentes cifras que llegan a ese total.

El veredicto del Jurado es histórico, porque es la primera vez que ambas autoridades son hallados responsables de lo que en el país se llama Masacre de Octubre, que ha dejado decenas de muertos y muchos más heridos.

Sin embargo, el abogado de la Defensa de los dos exautoridades denunció que el veredicto tiene inconsistencias que dieron lugar a que el juez Cohn establezca un receso en sala y luego dicto una pausa hasta el 04 de mayo, para cuando habrá definido si la Defensa ha demostrado que el jurado dio su veredicto con inconsistencias.

En todo caso, el trabajo del jurado ya ha sido adoptado. Según la explicación dada en Estados Unidos, el juez Cohn se pronunciará sobre la apelación.

La Demanda, que representa a las nueve familias, dio a conocer que no está de acuerdo con la posición de la Defensa y dijo que no halló inconsistencia alguna.

La explicación ofrecida en EEUU es que el trabajo del jurado que halló responsables a Sanchez de Lozada y Sánchez Berzaín ha concluido. No se reunirá más. En otras palabras, el caso está en manos del juez Cohn.

.