La Paz, 30 de abril (Urgentebo) .- Asambleístas departamentales y nacionales de Chuquisaca, además de concejales del municipio de Sucre del oficialismo y de la oposición instalaron el lunes piquetes de huelga de hambre en defensa del campo gasífero Incahuasi, cuya propiedad esa región se disputa con el departamento de Santa Cruz.
"Estamos asumiendo esta extrema medida de una huelga de hambre en defensa de Incahuasi y en defensa de Chuquisaca", informó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Dionisio Huaylla a la ABI.
En noviembre pasado, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo que suspende el pago de regalías por el campo gasífero Incahuasi y deja los recursos en custodia, en tanto se realice un estudio técnico sobre la delimitación interdepartamental entre Santa Cruz y Chuquisaca.
Huaylla antes de asumir esa extrema medida, solicitó al presidente Evo Morales no promulgar la ley de delimitación del tramo interdepartamental, correspondiente a 30 vértices pendientes entre Santa Cruz y Chuquisaca.
///