La Paz, 17 de mayo (Urgentebo).- La ministra de Planificación, Mariana Prado, salió este jueves a justificar el alza de tarifas de la energía eléctrica que fue anunciada por el Ministro de Energia, Rafael Alarcón, para las familias que consuman arriba de los 500 y 1.000 (Kwh/m), y dijo que la medida se aplica porque no se puede seguir subvencionando a una persona que tiene una casa de tres pisos y prende “todas sus luces”.
“A una persona que tiene en su casa tres pisos, usa todas las luces, usa la luz de su jardín, ¿por qué le vamos a seguir subvencionando la electricidad?”, cuestionó Prado.
La Ministra de Planificación aseguró que el alza solo afecta al 0.54% de los usuarios. Dijo que la intención de gobierno es garantizar que la subvención se mantenga para el “grueso de los bolivianos”.
“Y aquellos que si tienen un consumo excesivo paguen una tarifa un poco más elevada”, subrayó Mariana Prado.
Ayer, el Ministro de Energía aseguró que no se puede seguir “derrochando” energía para que algunos domicilios “estén calentando sus piscinas”.
Agregó que más de un millón de usuarios se beneficia de la Tarifa Dignidad, que se trata de familias que consumen menos de 70 kwh al mes.
///