Cochabamba, 01 de junio.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) transportó el viernes desde el trópico de Cochabamba a la jugadora colombiana Sara Camila Córdoba que, ayer, jueves, sufrió una fractura en la clavícula en el partido contra Paraguay, informaron fuentes institucionales.
"Es una deportista de la selección de fútbol femenino que ha sufrido una rotura de clavícula y que tiene que ser intervenida de manera inmediata", dijo a la ABI el ministro de Deportes, Tito Montaño, que se encargó de la logística para el traslado.
Según el reporte médico de los galenos del hospital de Villa Tunari, la deportista llegó al hospital San Francisco de Asís la jugadora colombiana sufrió una fractura de clavícula y recomendaron una inmediata operación.
"Se vio la necesidad de que entre al quirófano de manera inmediata pero por instrucción de la Federación de Fútbol de Colombia no se le hizo la operación porque pidieron su traslado a la ciudad de Cochabamba, es por eso que hoy salió a Cochabamba con el brazo inmovilizado", reportó un galeno de ese nosocomio.
La futbolista sufrió una mala caída tras un choque con una jugadora paraguaya.
Tras llegar a Cochabama, fue trasladada en una ambulancia a una clínica para la intervención quirúrgica.
////