La Paz, 15 junio (Urgentebo).- Justicia determina detención domiciliara para el estudiante de 17 años de la Universidad Mayor de San Andrés (UPEA) que fue detenido en los enfrenamientos con la Policía, informó este viernes el abogado de esta casa superior de estudios, Marco Hinojosa.
Ayer universitarios de la UPEA y efectivos de la instituciones verde olivo protagonizaron una gresca en la cual, según imágenes mostradas por el Ministerio Gobierno, lo estudiantes lanzaron bombas molotov y petardos a los uniformados.
“(En la audiencia se ha resuelto) la detención domiciliaria del estudiante, pero nosotros no estamos de acuerdo hemos hecho la apelación correspondiente”, indicó Hinojosa.
Asimismo, detalló que la parte acusadora, en sala penal, no pudo demostrar indicio de responsabilidad en contra del joven, por lo cual no se justifica que el juez hubiera determinado esa medida.
El universitario deberá presentarse una vez al mes ante el representante del Ministerio Público, y podrá ir a sus clases en el centro académico alteño.
///