Enero 24, 2025 -H-

El MAS dice que las interpelaciones en el Legislativo se convirtieron en un circo

El pasado fue la interpelación del Rojas, sobre el funcionamiento y la situación económica de empresas estatales. En el transcurso de la misma hubo provocaciones tanto de parlamentarios del MAS como de opositores.


Lunes 18 de Junio de 2018, 11:45am






-

La Paz, 18 de junio (Urgentebo).- Las interpelaciones no son un circo, dijo el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, en referencia a la controversia que hubo entre legisladores opositores y oficialista durante la interpelación del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

El pasado sábado fue la interpelación del Roja, sobre el funcionamiento y la situación económica de empresas estatales. En el transcurso de la misma hubo provocaciones tanto de parlamentarios del MAS como de opositores, quienes se gritaban e inclusive la senadora del partido de gobierno Mónica Copa le echó con agua al diputado de Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez.

“Lamentablemente en este caso las provocaciones que genera la oposición, de señalar con el dedo acusado, en otras palabras, como lo hizo el diputado que provocó a las compañeras diputadas. Imagínese, esto era una interpelación, no era pues un circo donde tenían que hacer lo que tenían que hacer, sino lo que debía haber hecho el diputado es hacer las pregunta, todas las preguntas que fueran necesarias para que le Ministro responda”, sostuvo Ramos.

Por su parte, asambleísta de UD, Gonzalo Barrientos, cuestionó la actitud de sus pares contrarios y recordó que en anteriores oportunidades las congresistas oficialistas les escupieron, les lanzaron con coca acullicada, con basura y con vasos.

“Es una pena que en plena Asamblea Legislativa se dé este tipo de incidentes que es un mal ejemplo para el pueblo boliviano y obviamente también a nivel internacional estamos muy mal vistos”, enfatizó.

Sin embargo Edgar Montaño, diputado del MAS, insistió en que son los opositores quienes empiezan a provocar a los miembros de su bancada y por ello surgen ese tipo de reacciones.

Asimismo dejó en claro que se debería modificar el reglamento de la Asamblea Legislativa Plurinacional  (ALP) con la finalidad de sancionar a las y los parlamentarios que incurran este tipo de actitudes.

“Debe de haber una suspensión sin goce de haberes, cuando el delito o la falta es medianamente grave y cuando es grave hay que pasarlo a la Fiscalía donde corresponde, porque la final nadie puede estar amenazando y provocando a ningún otra persona, porque nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo”, acotó.

///

.