La Paz, 18 de junio (Urgentebo).- Los vecinos del distrito 7 de la ciudad de El Alto se movilizan en contra de la alcaldesa Soledad, para que restituya el financiamiento de Corporación Andina de Fomento (CAF), que iba a ser destinado para el proyecto de Tacachira; una planta de tratamientos de aguas hervidas.
“Estamos exigiendo que la alcaldía garantice el proyecto Tacachira que está postergado desde 2009 y va en perjuicio de los vecinos”, señaló el dirigente vecinal Francisco Manzaneda.
El Ministerio de Medio Ambiente y Aguas indicó que la CAF comprometió un crédito de $us 4 millones, pero el mismo fue retirado porque no se cumplieron los plazos establecidos para la presentación de informe respecto a la modificación del contrato.
En tal sentido, Manzaneda detalló que la zona cuenta con redes de alcantarillado, sin embargo no se pueden utilizar debido a que no existe una planta de tratamiento de aguas hervidas.
Sandro Ramírez, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto afín al partido de gobierno, cuestionó a Chapetón por haberse perdido el financiamiento para este proyecto por falta de un informe.
///