La Paz, 18 de junio (Urgentebo).- La población del Porvenir quedó atemorizada, luego de que antisociales, identificados como miembros del Comando de Vermelho, atracaron a un puesto militar “Bruno Recua” el pasado sábado, informó este martes el Alcalde de esa región fronteriza con el Regis Germán Richter.
“Sin duda hay temor, somos frontera con Brasil y un lugar de tránsito. No deja de preocupar lo sucedido acá y no deja de preocupar lo que sucedió acá y no deja de preocupar a la población, la Policía está haciendo la investigación”, declaró Ricther al portal Urgentebo.com.
Este medio conoció que el comercio por la zona no es nada normal, hay comercios que están cerrados por el miedo a los grupos criminales. Un grupo de elite de la Policía Boliviana se trasladó al lugar donde los brasileros se robaron nueve armas AK, cargadores, pistolas y 1.200 municiones.
Según el edil del Porvenir, los uniformados realizaron allanamientos en comunidades y barrios de esta zona, ubicada en Pando.
“Han ido a municipios aledaños también en busca de pistas y están avanzando en la investigación”, corroboró Richter.
En la zona sólo hay cuatro policías para una población de entre 8.000 y 10. 000 habitantes, según dijo el burgomaestre de Porvenir.
Hoy, el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, manifestó que el Comando de Vermelho, grupo delincuencial en el Brasil está detrás del atraco al puesto militar en Porvenir. Admitió que las Fuerzas Armadas (FFAA) no están preparadas para hacer frente a grupos organizados.
///