24 de enero (Urgente.bo).- El ministro de Justicia, César Siles, informó que iniciaron una investigación administrativa en contra del ministro de Educación, Omar Veliz, acusado por nepotismo, uso indebido de bienes públicos, ya que usaría dicho ministerio como vivienda particular, además de uso indebido de recursos económicos, tráfico de ítems y cargas horarias.
“Se está realizando un análisis, una investigación administrativa a una denuncia que ha llegado en contra del ministro de Educación (Omar Veliz)”, informó Siles, este jueves.
La acusación fue presentada ante la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, y el denunciante puso en reserva su identidad. En el documento se detalla que Veliz tendría cinco familiares que trabajan en el Ministerio de Educación, que ingresaron después del nombramiento de la autoridad, constituyéndose así en el delito de nepotismo.
Por otro lado, en la denuncia de uso indebido de bienes públicos, se menciona que Veliz y su asesor de despacho usan las instalaciones del Ministerio de Educación como vivienda particular.
Siles indicó que cuando se tengan resultados de esta investigación se los dará a conocer.
///