24 de enero (Urgente.bo).- La noche de este jueves, personal de Bomberos junto a comunarios aledaños del Puente Villa, de los Yungas de La Paz, lograron rescatar el cuerpo sin vida de uno de los tres mineros arrastrados por el río Jancoma. Aún continúa la búsqueda de las otras dos víctimas desaparecidas.
“El personal tuvo que avanzar a pie hasta la localidad debido a los caminos que están anegados por las lluvias y deslizamientos, pudieron tomar contacto con los familiares y gracias al apoyo de los comunarios se logró hallar el cuerpo de uno de los mineros”, informó Pavel Tovar, director departamental de Bomberos.
Según el reporte preliminar, el cuerpo fue hallado aproximadamente a siete kilómetros de distancia de Puente Villa y, el personal junto a los comunarios, tuvieron que emprender tres horas de caminata para llegar al lugar y rescatar el cuerpo.
“Lastimosamente, por las condiciones topográficas del lugar, es difícil mantener comunicación y acceder a estos lugares, pero continuamos con la búsqueda e los otros dos desaparecidos”, agregó.
Este jueves, aproximadamente a las 10:00, cuatro mineros cruzaban un puente colgante en los Yungas con el objetivo de volver a la ciudad de La Paz. Debido a la intensa lluvia, el río incrementó su cauce, empujó el puente y arrastró a tres de los mineros al agua, desde entonces se desconoce su paradero.