La Paz, 19 de junio (Urgentebo).- No se imaginó que este martes, 19 de junio, sería el último de su vida. Victor Hugo Escobar, el “Oti” al salir de su celda se dirigió a la cancha de la cárcel de Chonchocoro, en ese lugar se disputaba un encuentro deportivo y de pronto apareció un grupo privados de libertad a que le segaron la vida con 20 puñaladas.
Según Teresa Zubieta, representante departamental de la Defensoría del Pueblo, el hecho ocurrió la tarde de este martes en el penal ubicado carretera hacia el municipio de Viacha. Juan Flores Copa, alias el “Tacubayo”, es otro de interno herido que está en la Clínica Viacha.
“Se ha suspendido la autopsia para este miércoles, vamos a comenzar a las 09.00 con los peritos del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF)”, declaró la representante de la Defensoría al portal Urgentebo.com.
Cada martes en Chonchocoro los internos disputaban un encuentro deportivo, el último para Escobar.
Para el ministro de Justicia, Nelson Cox, los posibles móviles del hecho de sangre son una venganza.
“Le provocaron 20 puñadas, lo trataron de salvar y no pudieron hacerlo”, subrayó Subieta.
El autor
Se conoce extraoficialmente que Hardy Gómez, otro de los internos de Palmasola que fue trasladado a Chonchocoro, fue el que atacó a “Oti”. Según la representante de la Defensoría del Pueblo está información puede que sea verificada y confirmada mañana
“No sabemos si fue él, pero hay que esperar hasta mañana y la información la tendremos clara”, indicó.
La representación defensoría hará seguimiento a la muerte de Víctor Hugo escobar. El cuerpo del reo más peligroso de Palmasola está en la morgue el Hospital de Clínicas.
///