El Alto, 3 de agosto (Urgentebo).- El pleno del Concejo de El Alto declaró, a través de la Resolución Municipal 130/2016, 30 días de duelo y nombró “hijo predilecto” de la ciudad al padre Sebastián Obermaier, quien falleció a sus 81 años el martes por la mañana. Asimismo, se prevé que una avenida o una calle principal lleven el nombre del difunto.
“El Concejo ha declaro hijo predilecto de la ciudad de El Alto con la condecoración Prócer “Bartolina Sisa” con la orden al Mérito Personal, 30 días de duelo sin suspensión de actividades y la sugerencia al Ejecutivo Municipal, de nominar una avenida o calle principal de esta urbe con el nombre de Sebastián Obermaier”, dijo el presidente del Concejo, Edgar Calderón.
La autoridad destacó el trabajo que realizó el sacerdote en sus 38 años de residencia en la urbe.
“Hay que reconocer el trabajo que él ha realizado durante todos estos años, como el de proteger a los niños abandonados, la construcción de capillas en la ciudad de El Alto. Es bueno abrir capillas en vez de abrir bares, porque todos los seres humanos necesitamos una fuerza espiritual”, aseveró Calderón.
Indicó que Sebastián Obermaier se ha convertido sin duda alguna en una personalidad por su labor social.
“Es una gran personalidad que ha tenido la ciudad de El Alto por muchos años, una persona que fue más alteño y más boliviano a pesar de que no nació en el país. Hace años tuvimos una gran relación cuando fui Director Distrital de Educación y pude colaborar con la designación de ítems, para los centros que tenía el padre Obermaier. Que Dios lo tenga en su gloria”, dijo.
Lo primero que hizo el padre Sebastián Obermaier al llegar a su nueva parroquia en Villa Adela fue aprender la lengua aymara para comunicarse mejor con los habitantes del lugar. En ese entonces, Obermaier dijo que apreciaba el frío, el cual es un regalo del altiplano y así fue construyendo un sinfín de iglesias. Actualmente, existen más de 70 capillas construidas.
Sebastián Wilhelm Obermaier Mayer nació un 24 de octubre durante el otoño de 1934 en Rosenheim, Alemania. falleció el martes debido a un paro cardíaco.