La Paz, 08 de agosto (Urgentebo).- Luego de ser dado de alta médica tras una descompensación en su salud por 12 días de huelga de hambre, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, retomó sus actividades e indicó que el futuro de las medidas de presión en demanda de más recursos para el departamento ya no dependen de él.
“La mayoría de los huelguistas no pertenecen a la Gobernación, también son de la sociedad, son de diferentes organizaciones; por lo tanto, ellos tienen también su libre determinación para levantar o qué pasos seguir. Yo no puedo obligar a que levanten (la huelga). Ellos han dicho: ‘Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias’. Será con huelga, será con bloqueo o otras medidas, no puedo determinar”, indicó.
El 25 de julio, Patzi instaló un piquete de huelga en la Gobernación para que el Gobierno destine más recursos para La Paz. A esa medida se sumaron otros piquetes de dirigentes y asambleístas departamentales paceños.
El viernes, el Gobernador fue trasladado de emergencia hasta el Hospital de Clínicas debido a una descompensación en su salud, por lo que estuvo internado durante todo el fin de semana. Hoy, fue dado de alta y por recomendación médica debe evitar ayunos para no sufrir consecuencias en su salud.
El domingo, Patzi anunció que los piquetes de huelga se sumarán y que para este martes 9 de agosto se tiene planificado que sectores sociales opten por el bloqueo de caminos hasta que el Gobierno nacional atienda las demandas del departamento.
“En cuanto a la Gobernación, solamente respetará esas decisiones, nada más”, indicó la autoridad gubernamental.
///