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“Yo soy mi primer amor”: Tras éxito en La Paz, a Santa Cruz

Millares de mujeres pintaron de fuscia el centro de La Paz en defensa de sus derechos


Lunes 22 de Agosto de 2016, 3:45pm






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La marea fucsia del domingo 21, vista en el punto de partida en San Francisco, La Paz. (Foto YSMPA).

La Paz, 21 de agosto (Urgentebo).- Tras el éxito de la carrera/manifestación femenina “Yo soy mi primer amor”, que el pasado domingo pintó de color fucsia y llenó de alegría al centro de La Paz, las organizadoras anunciaron que la manifestación será replicada el 23 de octubre en Santa Cruz.

Millares de mujeres de diversas edades –5.000 registradas y muchas otras fuera de las planillas oficiales- participaron en la prueba por el centro de La Paz, convocadas por el lema “Mujeres corriendo por la felicidad de más mujeres y una vida libre de violencia”.

Aunque la organización identificó a las ganadoras de la carrera 3K (de tres kilómetros) que comenzó en el atrio de la Iglesia de San Francisco y concluyó en los puentes trillizos, aclaró que el objetivo no era deportivo sino de concientización, por lo que todas las participantes, muchas de las cuales hicieron mitad carrera y mitad caminata, tuvieron la oportunidad de subirse al podio.

“Hubo una gran marea fucsia de mujeres protagonistas de sus vidas, felices y que le dicen no a la violencia. Somos mujeres que nacimos para ser felices y capaces de conseguir nuestros sueños, todas asumimos el reto de amarnos y respetarnos”, dijo la directora del programa “Yo soy mi primer amor”, Maricruz Ribera, esposa del alcalde paceño, Luis Revilla.

A lo largo de la demostración entre San Francisco y los trillizos, pasando por El Prado, la plaza del Estudiante y la avenida Arce, destacó la participación de madres de familia, abuelas, niñas, adolescentes e inclusive algunas mamás cargando bebés.

“El mensaje que queremos expandir es que las mujeres podemos ser aliadas y juntas somos invencibles”, dijo Ribera, coincidiendo con los testimonios de muchas participantes en la manifestación, constituida en punto alto del programa iniciado hace dos años para crear conciencia contra la violencia de todo tipo que golpea a las mujeres.

La carrera tuvo el auspicio de 25 empresas: Banco Sol, Incerpaz, Herbalife, Hipermaxi, RPK, Vita, Tigo, La Francesa, Proesa Elis, Molino andino, Ser Libre, Alto Limitada, Megacentrer, Multicine, Cronometrate, Bago, CajuBrasil, Fisio Salud, Bupa, Tigo, La Francesa, Proesa, Molinos Andinos, CajuBrasil y Vita.

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