08 de agosto (Urgentebo).- El Tribunal de Sentencia Primero de la Capital determinó 20 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos para Marcelo Ríos Titichoca por el delito de Violación Agravada contra la menor S.S.G. de 15 años de edad, hecho ocurrido el pasado 21 de noviembre del 2017. La información fue dada a conocer por la Fiscalía Departamental de Tarija.
“Resultado de las diligencias de la investigación realizada por la Fiscalía, se pudo establecer la culpabilidad del sentenciado, por el delito de Violación Agravada a una menor de 15 años, en consecuencia, el Tribunal estableció la sentencia de de 20 años de cárcel”, aseguró el fiscal asignado al caso, Gabriel Alarcón.
La construcción de la verdad histórica de los hechos establece que, la tarde del 21 de noviembre de la gestión 2017, el ahora sentenciado habría llevado a la menor a su domicilio, una vez en el lugar ambos ingirieron bebidas alcohólicas a tal punto que la menor pierde el conocimiento.
De acuerdo a las declaraciones de la víctima, en el lugar se pusieron a tomar yupi y soda con alcohol, posteriormente el sindicado la abraza y la empezó a besar, para luego llevarla a la cama y perpetrar el abuso sexual, aprovechando el estado de inconciencia de la menor.
A las 21:20 del mismo día, la adolescente reaccionó y se escapó de la casa de su agresor, pero al ver que no tenía dinero pidió ayuda a una señora que luego la llevó hasta su domicilio y la dejó con su abuela, quien realizó la denuncia ante las instancias correspondientes.