La noche de este sábado una intensa lluvia cayó sobre diferentes puntos de la ciudad de La Paz, entre ellos Bajo Llojeta, donde hace una semana hubo una mazamorra. Hoy, las precipitaciones formaron de inmediato ríos sobre diferentes vías del sector. Y desde más temprano, el sector de Milluni, cerca del nevado Huayna Potosí, en El Alto, ocurrió una intensa granizada.
La granizada cayó afectó al sector de Milluni Bajo dentro del Distrito 13 en El Alto y el primer reporte da cuenta que existen daños en sembradíos de papa informó el subalcalde de ese sector, Jaime Edgar Poma.
“Nos han informado que pasó (la granizada) a las dos de la tarde. Mañana (este domingo) iremos a hacer una inspección para saber con exactitud qué realmente sucedió”, detalló Poma este sábado por la noche.
Dos fotografías enviadas desde esa zona rural muestran cómo el granizo habría afectado a los primeros brotes de la primera siembra de papa en la zona.
“En Milluni Bajo tenemos sembradíos de papa. Esta es la primera siembra y ya había algunos brotes. Allí se siembra por etapas y esta es la primera siembra”, insistió el Subalcalde.
“El granizo le ha pescado (sorprendió) y todavía no tenemos el cuantificado y mañana (este domingo) lo haremos con las autoridades indígenas”, puntualizó Poma.
BAJO LLOJETA
Cerca de las 21 horas, el Director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, informó que cuadrillas municipales están desplegadas en el sector de Bajo Llojeta con el fin de evitar mayores daños que los ocurridos la anterior semana.
Barrientos informó que la alcaldía paceña está en emergencia en ese sector, cuyas calles se convirtieron en rápidos ríos, según se pudo observar en la red Unitel.
///