12 de octubre (Urgente.bo).- A solicitud de la Fiscalía Departamental de Cochabamba el Juzgado Cautelar N° 2 de la capital determinó detención preventiva para José Luis V. O. por el delito de Abuso Sexual Agravado a Niñas, Niños y Adolescentes cometido en contra de tres niñas de 9 años, a cumplirse en el penal de San Antonio.
El denunciado trabajaba como profesor de primaria en una unidad educativa de convenio de la ciudad de Cochabamba, lugar donde presuntamente aprovechó para cometer el ilícito por el que fue imputado. Por el momento se conoce la existencia de tres víctimas, no se descarta que existan más debido a que el maestro trabajó por nueve años en el establecimiento educativo.
“El Ministerio Público presentó varias pruebas entre ellas las entrevistas realizadas a las víctimas, así como otros que demuestran la probabilidad de autoría del imputado”, dijo la fiscal de materia María Elena Arteaga.
El hec
o se conoció el pasado 24 de septiembre cuando una de las víctimas contó a su mamá lo que pasaba con su profesor de clases, después de ello se dirigieron hacía la unidad educativa para hablar con la directora y contarle lo que había pasado, el hecho fue derivado a la Defensoría de la niñez y la Adolescencia, quienes promovieron la denuncia formal.En las entrevistas, las menores cuentan que el profesor las tocaba, en sus partes íntimas, cuando se acercaban a su mesa para que les revise la tarea, hecho que era repetido constantemente. El agresor fue suspendido de la institución y remitido ante el Ministerio Público.
///