La Paz, 13 de septiembre (Urgentebo).- El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado, Gonzalo Baldivieso, anunció que su sector se encuentra en estado de emergencia debido al alza de peajes establecidos por el decreto 319 sin consenso previo.
Explicó que la semana anterior hubo una reunión con el director de Vías Bolivia, José Luis Villasante, quien había presentado la propuesta de elevar el costo del peaje; sin embargo, era solo un anuncio por lo que no se llegó a acuerdos.
“Nos hemos llevado la sorpresa que desde las cero horas del lunes ya en el sector de Confital-Suticollo el costo del peaje había subido. En esa reunión, nosotros le hemos expresado que para subir los pasajes deben garantizar el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras”, informó Baldiviezo en entrevista con radio Panamericana.
Los transportistas enviaron una carta a la dirección de Vías Bolivia solicitando una reunión para buscar una explicación, en ella pedirán que el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras sea a nivel nacional.
“Hay todavía problemas en algunas carreteras del país, una de ellas es El Sillar, un lugar que es inestable, además de otras rutas que aún falta ejecutar”, argumentó.
///