5 de febrero (Urgente.bo).- La Unidad de Hidrología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a la población paceña sobre la posible crecida de los ríos Orkojahuira, Choqueyapu, Irpavi y Achumani del 6 al 10 de febrero.
“Estamos con una posible alerta para nuestra ciudad. Del 6 al 10 de febrero, se esperan crecidas repentinas de los ríos. En nuestra ciudad podría verse afectada por crecidas repentinas el río Orkojahuira, el río Choqueyapu el río Irpavi, el de Achumani también”, precisó la responsable de esa unidad.
Para el Norte paceño y los Yungas se pronostican ascensos repentinos en franja naranja, con posibles desbordes en los ríos Cotacajes, Alto Beni en Palos blanco, Alto Beni, el río Bopi en La Asunta y otros poblados aledaños, según Senamhi.
Para el río Coroico también se esperan ascensos repentinos, desde Caranavi hasta Santa Rita de Buenos Aires. Los caudales de Zongo, Mapiri, Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay, Teoponte están incluidas en las posibles alertas durante el 6 al 10 de febrero.