12 de febrero (Urgentebo).- Dennis Mendoza. y Renso Mendoza, dos profesores de taekwondo que impartían clases en el estadio Hernando Siles fueron acusados de abuso sexual, con imágenes de la vejación a una adolescente de 15 años como prueba. Según la denuncia, ellos amenazaban a la joven con mostrar las grabaciones de los abusos.
El examen psicológico indica que fue vejada por los dos (2) hermanos primero Dennis y luego Renso. El abogado de la defensa mencionó que la menor dio su declaración mediante cámara GESEL temblando y de temor, contó los vejámenes a la que fue sometida en varias oportunidades bajo chantajes de exhibir videos dónde la menor está siendo abusada sexualmente por los hermanos.
Sin embargo los hermanos también le mostraron fotografías y videos de otras menores con las que mantuvieron relaciones sexuales, menciono el abogado Penalista Boriz Espinoza. “ Existe victimas que fueron acosadas y eran tocadas en sus partes erógenas seguidas de actos libidinosos”.
Renso y Dennis son hijos de la administradora y Presidenta de la Asociación Departamental de Taekwondo La Paz. La escuela deportiva funciona en instalaciones del Estadio Hernando Siles, dependiente de la Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).
Según el abogado, la violación a la adolescente se cometió en un gimnasio privado denominada “Escorpión”, que está ubicado en la zona de Villa Armonía. Ahí también acosaban a varias menores de edad.
Los hermanos fueron denunciados en diciembre del 2019. El 7 de febrero la Policía se capturó a Dennis, quién se encuentra en celdas judiciales a pesar de que la juez dictaminó que se lo envié a la cárcel de Chonchocoro en Viacha. Renso está prófugo.
Mujeres creando tienen en su poder dos (2) denuncias en contra de los hermanos Dennis y Renso por el mismo delito, abuso sexual de años pasados. La asociación de víctimas de violación FENIX quién está apoyando a las víctimas de violación de los Scout (caso de violación de los SCOUT BOLIVIANOS) tiene más denuncias por violaciones cometidas por los hermanos. El abogado defensor piensa qué se incrementarán las denuncias en los próximos días.
///