Lluvia.jpg

19 de febrero (Urgente.bo).- Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Cochabamba, La Paz y Pando, son los siete departamentos en los que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja por pronóstico de lluvias moderadas y ocasionalmente fuertes y tormentas eléctricas a partir de la noche de este miércoles hasta la madrugada del sábado.
El pronosticados del Senamhi, Vladimir Callisaya, recomienda a la población tomar recaudos para evitar casos de emergencia.
En Tarija, las inclemencias del tiempo afectarán a las provincias Arce, Cercado, Avilez, O’Connor y Méndez.
Entre tanto, en Chuquisaca las provincias que se verpan afectadas por las lluvias serán Sur Cinti, Nor Cinti, Azurduy, H. Siles, Tomina, Oropeza, Yamparaez, Boeto y Zudañez.
En Santa Cruz, las provincias de Vallegrande, Florida, Caballero, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Cordillera, Busch, Guarayos, Norte de Ñuflo de Chávez y Velásco serán las afectadas por las precipitaciones pluviales.
En Cochabamba, las lluvias afectarán a las provincias de Campero, Carrasco, Chapare, Tiraque y Norte de Ayopaya.
Moxos, Marban, Cercado, Itenez, Mamore, Yacuma, Ballivian y Vaca Diez, son las provincias del departamento del Beni que resultarán afectadas con las lluvias.
Mientras que las provincias de Sur Yungas, Caranavi, Larecaja, Muñecas, Saavedra, Franz Tamayo e Iturralde, de La Paz, serán afectadas con las inclemencias del tiempo.
Finalmente, en Pando las provincias afectadas serán N. Suarez, Manuripi, Madre de Dios y F. Roman. Senamhi recalca que existe un nivel de amenaza importante, con fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.