La Paz, 11 de marzo (Urgente.bo).- En el marco de su política de puertas abiertas, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inició este martes una nueva etapa de relacionamiento con la población mediante una visita guiada de una delegación de estudiantes y docentes de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) a la Gerencia Distrital Cochabamba (GDCBBA).
La delegación ingresó a la GDCBBA a las 08:30 para tener en primera instancia la experiencia de la hora de entrada de los servidores públicos del SIN.
Una vez adentro visitaron varias áreas de la mencionada Gerencia como los departamentos de Fiscalización, Jurídico y Cobranza Coactiva, Recaudación y Empadronamiento para conocer por boca de personal técnico la rutina laboral en dichas dependencias de la Administración Tributaria.
A medida que la visita transcurría la delegación de la UCATEC también recibió información dosificada sobre la composición del Sistema Tributario Boliviano, Derechos y Obligaciones del contribuyente y los Regímenes Tributarios, entre otros.
La universitaria Sofía Camacho valoró de la siguiente manera la visita a la GDCBBA: “Me ha parecido excelente, pues, amplié mis conocimientos y fue muy enriquecedor, porque visitamos las oficinas y los funcionarios del SIN nos explicaron de manera amable”.
Andrea Ibargüen refrendó esa opinión: “Es interesante, puesto que no conocía la infraestructura y las áreas de manera personal”.
Para la también universitaria Estrella Olivera la experiencia “fue de mucho provecho y amplié mis conocimientos en cuanto a materia tributaria”.
Por su parte, la docente de la UCATEC Ninoska Espinoza agradeció al SIN “por el buen trato del personal con los estudiantes” y porque la visita “nos permitió conocer el trabajo de Impuestos de manera práctica”.
Con la visita de la delegación de la UCATEC la Administración Tributaria inició un nuevo ciclo de relacionamiento para que segmentos de la población como universitarios, alumnos de secundaria, grupos de contribuyentes, entre otros, conozcan por dentro el trabajo del SIN. /