24 de marzo (Urgente.bo).- El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervino esta mañana un internet, ubicado en la avenida Buenos Aires, en La Paz, que funcionaba a puertas cerradas pese a la cuarentena total que rige desde el pasado 22 de marzo por la pandemia del coronavirus. En el lugar fueron encontrados tres menores de edad de 12, 15 y 16 años, uno de ellos estaba reportado como desaparecido.
El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCN) de La Paz, coronel Juan Luis Cuevas, informó que en el operativo fueron arrestadas dos personas y el propietario del negocio fue detenido en calidad de aprehendido.“Lo que nos llama la atención es que en este lugar había menores de edad de 12, 15 y 16 años, por ello, dos personas mayores están arrestadas y hay un aprehendido que sería el dueño que administraba el lugar”, declaró el jefe policial, al remarcar que al margen de hacer respetar la cuarentena nacional que rige por el Decreto Supremo No 4199, tampoco se descuida la lucha contra el delito.
De acuerdo con el informe policial, en el internet los menores podían permanecer hasta cinco días sin ningún problema.
“Estos menores estaban en el lugar uno, dos, cinco días sin ningún problema. Hemos podido rescatar a un menor de 15 años que estaba reportado como desaparecido hace cuatro días”, dijo el jefe policial al indicar que se trata de tomar contacto con los padres del adolescente.
Según las entrevistas preliminares, los menores conseguían dinero, se desconoce su procedencia y gastaban entre Bs 50 bolivianos a Bs 350 por día.
El dueño del internet podría ser acusado de los delitos de atentado contra la salud pública al infringir la cuarentena nacional por el coronavirus, corrupción de menores, e incluso, trata y tráfico de menores. Pero la tipificación final la realizará el Ministerio Público, indicó Cuevas al señalar que el caso está en investigación.