2 de mayo (Urgente.bo).- Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que se dirigía al departamento de Santa Cruz desde Trinidad, sufrió un accidente y seis personas, entre ellas dos ciudadanos bolivianos y cuatros españoles que debían ser repatriados, perdieron la vida.
“Hubo una persona que salió sobreviviente y en el transporte hasta el hospital de Trinidad ha muerto. Las otras 5 personas que se encontraban en la nave están completamente calcinadas. La tripulación es militar (…) y dentro del plan de vuelo, la aeronave salió con tipo de vuelo de ayuda humanitaria”, informó David Pedraza, director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) del Beni.
Los dos tripulantes que perdieron la vida fueron el capitán Favio Daniel Jerez y el teniente Richard Anderson Cossio, ambos fueron mencionados por el ministro de Defensa Fernando López en su cuenta de Twitter.
Los cuatro españoles fallecidos son Francisco José Gallego Gonzales, Yandira Oliveira Velarde, Dely Salvatierra Velardes y Alba Aparicio Fornes.
Mediante un comunicado, la FAB explicó que la aeronave Beechcraf Baron B-55, con matrícula FAB-051, sufrió un accidente al realizar la operación aérea de ayuda humanitaria.
“De acuerdo al Manual MAPO-3 y por disposición superior ha sido instalada la Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos, misma que en el lapso de 8 días presentará un informe completo sobre los factores que ocasionaron el accidente”, reza el comunicado.
Pedraza indicó que la aeronave Beechcraf de la FAB despegó de la base aérea de Trinidad con destino al aeropuerto de El Trompillo, Santa Cruz.
“A 12 minutos del aeropuerto notificó una falla en el motor y notificó retornar a la estación. El controlador ha accedido inmediatamente al retorno dándole prioridad 1 a la aeronave y estando a 5 millas de la estación se perdió el contacto”, detalló.
///