9 de mayo (Urgente.bo).- En la víspera, uno de los policías aislados en el centro de aislamiento de La Paz fue dado de alta y a su salida expresó que vencer al coronavirus “es volver a nacer, es volver a vivir, es pensar en la familia”.
Notablemente contento por dar negativo a las pruebas de coronavirus, el oficial agradeció a Dios, a sus camaradas, a sus superiores, a los doctores que lo atendieron y pidió a la población cumplir con las restricciones de la cuarentena para prevenir consecuencias como la que él pasó.
“Agradecer a los camaradas, a mi superioridad y solamente pedir a Dios que nos proteja, que posamos seguir luchando, que nosotros (policías), juntamente con el personal médico, Fuerzas Armadas, seguiremos estando al frente luchando contra esta pandemia. Agradezco a Dios, a los doctores, a mis camaradas, a mi comandante departamental (por) el gran apoyo moral que nos brinda y rogar a la población que hagan caso, que cumplan la normativa, que cumplan los decretos, que no salgan a la calle porque lamentablemente a consecuencia de todas esas situaciones, nosotros nos vemos en esta situación lamentable. Les pido por favor señores ciudadanos cumplan con lo que dice la ley, protejan a sus familias, porque estar lejos de la familia es lo peor”, expresó.
El policía estuvo aislado en el Hotel ExRadisson nueve días. Comentó que desde aproximadamente tres semanas que no ve a su familia.
También contó que nunca pensó que sería contagiado, porque cumplía con sus funciones cumpliendo con las normas de bioseguridad.
“Nosotros no pensábamos (que nos contagiaremos), nosotros cumplíamos con nuestro trabajo rutinario, cumplíamos con nuestras funciones por la sociedad, pero aun así tomando las precauciones necesarias hemos llegado a estas circunstancias, no obstante, vamos a salir adelante”, recordó.
Sobre la atención en el centro de aislamiento, dijo que es excelente, pues demostraban preocupación, atención y le realizaban recomendaciones.
La familia del uniformado fue sometida a pruebas pero dio negativo. El policía fue despedido por sus camaradas entre aplausos y algarabías.
Actualemente, aún existen 85 oficiales infectados luchando contra el virus.