10 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, comunicó que un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) viajará en las próximas horas a Europa para traer aproximadamente 200 respiradores.
"Esta semana llegarán (más respiradores), está saliendo un avión de BoA hacia Europa mañana o esta noche a traer una cantidad importante de respiradores y nos hemos demorado (en esta compra) porque hay una demanda de respiradores en el mundo entero", dijo Murillo.
Recordó que en la actual coyuntura de pandemia global por el coronavirus COVID-19, los respiradores son los equipos más requeridos y por eso los que inicialmente estaban en venta, en el mercado internacional, se han agotado rápidamente.
Ante esa situación "hemos tenido que mandar a fabricar, pero ya están llegando (...) y gracias a Dios no nos ha faltado (hasta ahora en los hospitales de Bolivia para atender a los pacientes con COVID-19), eso es lo más importante", sostuvo.
Además, según la autoridad gubernamental, en los últimos días llegaron entre 50 a 60 respiradores y la próxima semana seguirá arribando más equipos.
"Aparte de eso tenemos 500 comprados y otros 250 nos ha donado el gobierno americano, que todavía no sabemos cuándo llegará, (pero con eso creemos) que no vamos a tener problemas con los respiradores", apuntó.