14 de agosto (Urgente.bo).- Con sólo 23 años, Josh Reaves es el primer boliviano que juega en la NBA. Reaves nació en Virginia, Estados Unidos, su madre es boliviana, y Josh tiene la misma nacionalidad.
La madre relató que desde pequeño su hijo se dedicó a practicar este deporte y manifestó que él está orgulloso de ser boliviano.
“Él está bien orgulloso, yo siempre les he hablado a mis hijos de mi país de donde yo vine, porque ellos son parte bolivianos, cuando eran chiquitos ellos aprendieron bastante de mi país, ellos siempre han dicho que llevan eso en su sangre, los dos están orgullosos de ser bolivianos”, dijo su madre Liset Reaves a la Red Uno.
Reaves juega como escolta, mide 1.93 y lleva el dorsal 23, se halla encapsulado en Orlando, Florida, en el torneo de la NBA. Nació un 4 de junio de 1997 en Fairfax, Virginia, Estados Unidos.
“Años se ha empeñado para que él llegue donde está ahora, tengo dos hijos, les gustaba jugar ese deporte y me empeñé más a eso, entonces para mí no era una pesa, disfruté hacer eso con ellos”, dijo la madre.
Josh, en su cuenta de Instagram tiene la bandera de Bolivia como muestra del orgullo de sus raíces. Asimismo, contó en una nota a USA Today Sports, donde contó inclusive que pudo haber sido jugador de fútbol profesional boliviano.