23 de agosto (Urgente.bo).- Mediante un comunicado, el Directorio de la Federación de Fraternidades Cruceñas manifiesta su respaldo y apoyo total al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien fue denunciado por la senadora masista María Oporto por los delitos de discriminación y racismos.
“El Directorio de la Federación de Fraternidades Cruceñas manifiesta su respaldo y apoyo total al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Dr. Rómulo Calvo Bravo, ante la persecución judicial del Movimiento Al Socialismo y de los fiscales funcionales al MAS del Ministerio Público”, dice el comunicado.
La denuncia contra el dirigente cívico surge a partir de que el pasado martes 11 de agosto, el líder cívico cruceño criticó los bloqueos que protagonizaron los movimientos sociales afines al MAS y calificó a los bloqueadores como “bestias humanas” por impedir el transporte de oxígeno para los enfermos de coronavirus.
Las fraternidades cruceñas, que aglutina a más de 300, “reafirma su convicción e lucha democrática”, por lo que exige a la Fiscalía actuar conforme establece las leyes bolivianas y dejar perseguir a los líderes de la defensa de la democracia y derechos de todos los bolivianos.
También pide a la justicia “procesar a los culpables de los delitos electorales y a los criminales que atentaron contra la salud y la vida durante los bloqueos”.