28 de febrero (Urgente.bo).- En el puesto de venta de Doña Teresa, el helado de canela tiene diversos acompañantes, pero el más requerido es el maní, por su extraña y deliciosa combinación. La cuarta generación a cargo de la tienda se mantiene con mucha vitalidad gracias a los secretos de este postre tradicional en varios departamentos.
“El helado de canela se puede acompañar con empanada, maní, galleta de chuño y chambergos, lo que más me piden las caseras es el maní. La canela con maní es diferente”, cuenta Giovanna Ballesteros, hija de doña Teresa.
El puesto de venta, que data de cuatro generaciones con al menos 65 años de vigencia, pone a la venta helados de canela, leche, frutilla y durazno en Bs 5, 8 y 10.
Giovanna cuenta que el secreto del helado de canela está en el sobado del helado hasta obtener una cobertura suave y exquisita para el paladar del cliente.
Sin duda, los helados de canela del mercado Fermín López de Oruro son una parada que no debes saltar en tu visita por el Carnaval de Oruro.
//