Febrero 28, 2025 -H-

Por tres generaciones, Rosita y su familia ofrecen sándwich de chorizo en la Ranchería


Jueves 27 de Febrero de 2025, 5:15pm






-

27 de febrero (Urgente.bo).- La Ranchería es uno de los lugares gastronómicos más visitados en Oruro, ya que ahí se encuentran los deliciosos sándwiches de chorizo. Urgente.bo conversó con Rosita, desde la caseta 2 atiende a su clientela con dedicación y amor, de domingo a domingo, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

"Yo me siento feliz cuando me dicen: 'Señora, estaba rico con esa esencia'. Eso me hace muy feliz y me da más ganas de seguir adelante", compartió Rosita a Urgente.bo.

La Ranchería no es solo son puestos de venta; es un punto de encuentro para aquellos que llegan de diferentes lugares para espectar o bailar en el Carnaval de Oruro. Rosita señala que algunos de sus clientes llegan con sus maletas, atraídos por la fama de esos “choricitos”.

“Es un lugar muy tradicional de Oruro por los choricitos que son muy conocidos en esta plaza. Siempre llegan del interior y exterior a servirse aquí”, mencionó.  

Los padres de Doña Rosita empezaron con el negocio en el Mercado Campero y ahora están establecidos en la Ranchería, donde ya pasó por tres generaciones.

"Esto viene desde mis papás. Mi mamá vendía en el mercado Campero, no solo chorizos, también fricase y chicharrón", recuerda con nostalgia. A lo largo de los años, tres generaciones han trabajado en este legado, y la esperanza de Doña Rosita es que sus hijos y nietos continúen la tradición. "Yo creo que estarán aquí cuando nosotros no estemos", afirma con una sonrisa.

Según ella, el secreto de su éxito radica en el amor y la dedicación al momento de preparar cada uno de los chorizos. "Les pongo toda mi vida para que día a día me salgan mejor. Siempre estoy innovando", dice con orgullo. Ahora sus hijos le ayudan a prepararlos, pero bajo su atenta supervisión. "No toda la vida voy a estar aquí, así que les enseño cómo atender a la gente con cariño y respeto", explica.

La atención al cliente es una de las claves del éxito de Rosita. "La gente como tú les tratas, vuelve. Hay que tratarlos con cariño, con mucho respeto. 'Sírvanse, mamita', así debemos atender", comenta, reflejando el secreto que ha mantenido a su negocio en pie a lo largo de los años.

Los precios accesibles son otra de las razones por las que La Ranchería es un lugar querido por muchos. "Los chorizos van desde Bs 10 hasta Bs 20, y en plato desde Bs 8 a Bs 12, al alcance del bolsillo de la gente", detalla Doña Rosita, quien ha visto un flujo constante de clientes, incluyendo a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa y artistas de diferentes lugares que hacen una parada en este lugar.

///

 

.