26 de febrero (Urgente.bo).- La Federación de Juntas Vecinales de La Paz y Control Social rechazan el incremento del pasaje de Bs 2 a Bs 2,40 aprobada por el alcalde Iván Arias, indican que la determinación los tomó de sorpresa, por lo que analizan medidas.
“Por la tarde vamos a dar una conferencia de prensa, por el momento voy a abstenerme a dar declaraciones porque estamos viendo esta situación. Nos ha caído como un baldazo de agua fría”, dijo Jorge Paredes, presidente de la Fejuve La Paz, a Urgente.bo.
La noche de este martes, Arias anunció el incremento en las tarifas de minibuses, micros y trufis. El tramo corto Bs 2.40 y el tramo largo Bs 3.
Por su parte, el presidente del Control Social, Eulogio Aruquipa, informó que ellos solicitaron que antes de lanzar cualquier incremento, los choferes deberían cumplir con la resolución de 2016 entre los puntos eliminar el trameaje, sin embargo, ahora se ven descontentos con la determinación de la Alcaldía.
“Primero hemos pedido que cumplan compromisos por parte de los transportistas de 2016, esa fue la posición del Control Social y las juntas vecinales. (…) Ahora tenemos esta mala noticia que va a afectar a la gente humilde”, sostuvo.
///