26 de febrero (Urgente.bo).- Candy Pérez, la predilecta del Carnaval de Oruro del Bicentenario, reveló que, para ganar su corona, tuvo una pequeña ayuda del cielo y que la fe la ayudó a enfrentar las adversidades en su camino con el título.
En entrevista con Urgente.bo, Albina Candy Pérez Díaz, predilecta de la Morenada Central “Fundada por la Comunidad Cocani” y del Carnaval de Oruro del Bicentenario, reveló que su título fue conseguido gracias a la Mamita del Socavón. “Ella me hizo el milagro”.
“Este es un don y algo divino que se me ha concebido, yo le agradezco a la Virgencita del Socavón porque me he encomendado a ella en este concurso y ella sabia cuanto anhelaba esto para alcanzar otras metas que tengo a futuro. le dije: Me encomiendo a ti y quiero que me ayudes; y me lo cumplió”,
Pérez inició desde sus 10 años con la danza “Antawaras” y miraba desde las rejas el ingreso de la Morenada Central "Fundada por la Comunidad Cocani", su amor y pasión por el folklore boliviano y la música la llevó a soñar con el título de predilecta y lo consiguió este 2025 con determinación y valentía.
“Cuando se me dio la oportunidad de estar en el escenario y mostrar quien soy, salió esa niña interior que soñaba con esto, así que es un sueño cumplido. Pero tampoco nada es lo que parece, uno cree que ganando la corona todo va a ser fácil, pero no, hay personas o instituciones que en lugar de apoyarte, te perjudican, te ponen trabas, te discriminan, pero vamos luchando y hacia adelante”, agregó.
Candy recibió halagos por su innovadora forma de promocionar el Carnaval de Oruro y su participación en el Festival de Bandas como platillera. Ella quiere ser la inspiración para muchas niñas que sueñan con el título, ayudarlas a triunfar en estos y más logros a través del arte.
“A esas niñas que quizás aspiran algún día a este título, les digo que todo se puede lograr y que siempre luchen y perseveren por lo que quieren lograr, no se queden atrás, siempre tengan ambiciones, mientras uno tenga proyectos puede seguir adelante”, añadió.