Febrero 26, 2025 -H-

¿Compraste un asiento para el Carnaval de Oruro? Estos son los tres servicios obligatorios que te deben ofrecer


Miércoles 26 de Febrero de 2025, 10:45am






-

26 de febrero (Urgente.bo).- ¿Ya tienes todo listo para el Carnaval de Oruro del Bicentenario? Urgente.bo te presenta estos tres beneficios que debes adquirir al comprar tu gradería y ser un expectante seguro en el majestuoso patrimonio boliviano. 

Según el secretario de Culturas de la Alcaldía de Oruro, Víctor Hugo Vasquez, este 2025 se prevé la llegada de más de 400.000 visitantes entre nacionales e internacionales. Sin embargo, los últimos datos arrojaron que se habilitaron alrededor de 80 mil asientos en todo el recorrido, pero “aún se está construyendo una estadística exacta de los datos”. 

Este miércoles, la Alcaldía realizó la última inspección de las graderías con el fin de proteger a los visitantes y reiteró los beneficios que debe exigir cada comprador: 

  1. Cada gradería debe tener su personal de seguridad, que “ayudará con el control dentro y fuera del recorrido” los dos días de carnaval. 
  2. Además, debe ofrecer servicios higiénicos para los espectadores. 
  3. Toda gradería está obligada a adquirir un seguro contra acciones para la protección de los compradores. 

“Cada persona tiene que estar asegurada. Si tenemos accidentes los hospitales atenderán los casos leves y extremos, aunque estamos seguros que no habrá problemas, pero es importante mencionar que cada espectador que va a comprar asiento está asegurado”, señaló Vásquez. 

Asimismo, el secretario afirmó que la sorpresa en este carnaval será el refuerzo de seguridad, tanto en el recorrido como en las calles, con implementación de mayor personal y cámaras de seguridad para el control social. 

“Habrá un control estricto como nunca antes, para que la gente se sienta segura, a gusto y con la posibilidad de volver el próximo año. Implementaremos cámaras de seguridad y control con la Policía Boliviana. Estoy convencido que Oruro es la ciudad más segura”, añadió

.