La Paz, 17 de octubre (Urgentebo).- La asambleísta departamental Hilda Saavedra, de la agrupación “Chuquisaca Somos Todos” denunció este lunes que la autoridad departamental desvió recursos que iban destinados a la construcción de la Terminal de Buses en Sucre, para un coliseo que llevará el nombre del Gobernador.
Esta intención generó molestia en la oposición de la Brigada parlamentaria Departamental que criticó que la estructura lleve el nombre de una autoridad que en las elecciones subnacionales haya ganado con “un fraude electoral”.
“Me parece un total abuso que se ponga el nombre de una persona que funge el cargo como autoridad producto de un fraude electoral”, rechazó Saavedra.
Por su parte el secretario General de la Gobernación chuquisaqueña, Leoncio Layme, confirmó que la infraestructura deportiva tendrá el nombre del Gobernador chuquisaqueño por petición de los vecinos, pero negó que se haya desviado recursos de la Terminal para el objetivo.
“Es
na tristeza escuchar el reclamo de asambleístas de oposición. Este es un proyecto antiguo ejecutado y demandado por las bases y son los vecinos( del Distrito 5 que decidieron otorgarle el nombre al proyecto coliseo Esteban Urquizú”, manifestó la autoridad.El coliseo queda en la zona de Azari, Distrito 5 del municipio de Sucre. Su edificación demandó $us 5 millones, dijo Layme.
///