El Congreso del MAS avanza a renovar la Dirección y a ser más inclusivo
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"A través de esta aplicación para teléfonos móviles, tablets, equipos de computación de escritorio u ordenador portátil, el consumidor financiero podrá hacer sus consultas y/o reclamos, las 24 horas del día, durante los siete días de la semana", señala ASFI.
Viernes 15 de Enero de 2021, 10:15pm
15 de enero (Urgente.bo).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) habilitó una aplicación, su página web y redes sociales para emitir un formulario de reclamos ante eventuales vulneraciones a los derechos de los prestatarios que gestionan un refinanciamiento, reprogramación o periodo de gracia en los bancos.
«Este mecanismo dispuesto por ASFI, permite realizar una atención oportuna a los consumidores financieros (…) identificar vulneraciones a la norma que ameriten sanciones; asimismo, contará con información estadística para realizar la supervisión a las entidades de intermediación financiera», informó el ente regulador.
El formulario de reclamos está disponible en la página www.asfi.gob.bo y en el aplicativo móvil ASFI Digital, disponible en el Play Store.
"A través de esta aplicación para teléfonos móviles, tablets, equipos de computación de escritorio u ordenador portátil, el consumidor financiero podrá hacer sus consultas y/o reclamos, las 24 horas del día, durante los siete días de la semana", señala ASFI.
La población también puede comunicarse a la línea gratuita 800-103-103 de 07:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 08:00 a 16:00 los sábados, o acudir a las oficinas de ASFI en todo el país.
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